lunes, 10 de enero de 2011

Jesús, La Historia Verdadera

 Historieta creada como contrapunto a las que se difunden por revistas y canales de tv, católicos y cristianos. Comienza al igual que el evangelio de Marcos, narrando la vida de Jesús, desde su bautismo en el Jordán. Recogiendo las conclusiones de los trabajos de eruditos, e investigadores independientes sobre el tema.

 




 
(1)   Jesús era hiperestésico, como lo son la mayoría de la raza Semita.

Hijo de María y de padre desconocido, lo cual era considerado una deshonra, para todo judío que se aprecie de tal. Entonces ese complejo de inferioridad lo llevó a buscar un padre y que mejor que en el cielo. Había leído y escuchado mucho acerca de la venida de un Mesías.
Después de su bautizo en el Jordán por Juan. Otro vociferarte alucinado y de permanecer ayunando por varios días en el desierto, y no contando con las proteínas necesarias, su cerebro fue incapaz de funcionar adecuadamente y se provocó un corto-circuito (error de conexiones sinápticas). Escuchó voces, y vió todo lo que su mente febril había imaginado  
                                                                               (Dr. Ch. Binet-Sangle)

 
(2)   Flavio Josefo, historiador judío, del siglo I, dedica, más de una página, a narrar el incidente por el cual el tetrarca Herodes Antipas detuvo a Juan, y su posterior decapitación. Temía que el bautista alzara al pueblo en su contra, en momentos en que se aprestaba a iniciar una guerra contra el rey de los Nabateos, Aretas IV. La guerra terminó en un completo desastre para Herodes y el pueblo vió en ello un castigo divino, por haber ejecutado a Juan. Resulta curioso, que Josefo, dedique más atención al Bautista que al propio Jesús (Antigüedades Judías), las escasas líneas donde lo mencionan, (Libro XVIII), son consideradas por la mayoría de lo eruditos como una interpolación. Sí Jesús fue tan importante como aseveran los evangelios, y el propio Josefo en su corta mención, ¿Por qué le dedicó sólo unas cuantas líneas?. 


(3) El arte de apabullar de los evangelistas: Jesús es superior a todos lo profetas del A.T. Eliseo, dio de comer a cien personas al multiplicar los panes (II Reyes, 4.42). Jesús a cuatro mil y luego vuelve a realizar el portento. Tanto Elías y como Eliseo resucitan cada uno a un muchacho (I Reyes, 17.21, II Reyes 4.34). Eliseo cura a un leproso (II Reyes 5.10), Jesús sana a muchos. Moisés transforma el agua en sangre (Éxodo 34.30), Jesús el agua en vino. A Moisés le brillaba la cara a ascender a la montaña (Éxodo 34.34), a Jesús el cuerpo entero, cuando también acudió a la montaña. Tanto Moisés como Elías, permanecieron por cuarenta días en el desierto (Éxodo 34.28, Deut. 9.9, 10.10, I Reyes 19.8)


 
(4)   Los discípulos de Juan preguntan: ¿Eres tú, aquel que había de venir, o esperamos a otro? (Mateo 11.3, Lucas 7.19). Es el mismo Juan el Bautista el que envía a dos de discípulos para interrogar a Jesús, esto demuestra que todos los portentos que se narran cuando Jesús fue bautizado son alucinaciones del propio Jesús o propaganda de los evangelistas. Así también lo son los discursos del Bautista que el otro Juan (El evangelista) hace pronunciar a este. Debemos tener presente que estos cuatro pequeños textos seleccionados sobre otros muchos que circulaban en la época por el Obispo de Lyon, Ireneo (180 d.C), son obras cuyo objetivo principal es la apología de Cristo.



(5)   En cierta ocasión le advirtieron que Herodes Antipas, lo buscaba para matarlo (Lucas 13.32). En el libro de los Hechos de los apóstoles (5.34 y ss.) vemos a los Fariseos defendiendo a los Nazarenos o los del Camino, a través de un discurso de su líder máximo Gamaliel. Más adelante muchos Fariseos ingresan al movimiento, “los del Camino” nombre como se conocen a los primeros cristianos.
            En el IV Evangelio se nos dice que Nicodemo, y José de Arimatea, dos notables fariseo eran  discípulos secretos de Jesús. Muchas ideas que sostenía Jesús son idénticas a las que sostenía este grupo. La causa de la enemistad con este colectivo que se advierte en los textos evangélicos se debe a la aposición de los fariseos con las ideas Paulinas que se apartaron de la doctrina original judía.




(6)   Salomón Munk, sabio orientalista sostiene que el sermón del monte. Corría por la calles de Jerusalén, mucho ante que lo pronunciara Jesús. Otro erudito José Cohen, dice al respecto; Podríamos mostrar línea por línea, versículo por versículo, todo lo que Jesús sacó del A.T. Y de las enseñanzas fariseas que tanto perseguía. La mayor parte de las parábolas que alardean los evangelios eran vulgares en las academias judías de la época. Incluso E. Renán, tuvo que admitir en su libro; Vida de Jesús, que por lo menos la parábola de la mujer adúltera no era de Jesús.
Para que constatar el desprecio de Jesús hacia los gentiles léase: Mateo 10.5, 15.24, 6.7 y 32, 18.17 y en 5.46 Jesús reitera: “Sólo he sido enviado a las ovejas perdidas de Israel”



(7) No se podía aceptar que de una personalidad tan extraordinaria se desconocieran aspectos trascendentales relativos a su infancia y a su juventud, de los cuales se informaban exiguamente en los evangelios canónicos. A través de una extensa literatura los evangelios apócrifos, trataron de llenar este vacío y de demostrar que la naturaleza divina de Jesús nunca estuvo ociosa. A pesar de contener graves lapsus históricos y ficciones más propias de un cuento infantil, lograron satisfacer las ansias pietistas de las masas cristianas dispuestas a aceptar sin condiciones todo tipo de fantasías que fortalecieran su ingenua credulidad.




 (8)  Morton Smith
 La última cena, nada tiene que ver con la pascua judía, sino con el Mitrianismo y las ceremonias de Cibeles de Atis. Justino el Mártir en su defensa del parecido de ambas ceremonias, reconoce que fue Satanás el que se había adelantado a la obra del Señor, para confundir a los cristianos (Apología 66 - 4). En Lucas (6.15) se menciona a Simón, llamado zelote y a Judas Iscariote, que es otro término de lo mismo. Josefo lo llama la Cuarta Filosofía, su labor revolucionaria dice que llevó a la ruina al país. Los zelotes fueron los autores del gran alzamiento contra Roma, el año 66 y que culminó el año 70 con la destrucción del templo de Jerusalén y del estado de Israel.




(9) El silencio total acerca del estado civil de Jesús en los evangelios es sumamente insólito. En la judería antigua como en la actual, se compele a los mayores a casarse de acuerdo al Talmud (Yebamoth 62), todos los maestros o rabí, titulo que ostento Jesús debían por obligación estar casados. En la Bodas de Caná, si leemos con atención vemos como el maestresala se dirige a Jesús como si este fuera realmente el novio, el hecho que su madre insistiera para que Jesús solucione el problema del vino, provocando incluso su malestar (Juan 2.3,4) y las órdenes que este imparte a los sirvientes demuestra una excesiva preocupación para quienes eran sólo unos invitados más a la boda. 
(figura 10)

(11) La incierta cronología de los evangelios hace difícil relatar episodios en un cierto orden. Sólo al final se advierte más cohesión en el relato. Y esto a pesar que los evangelios fueron plagios que efumísticamente se les llama concordancias o paralelos. Así tenemos por ejemplo, que de los 661 versículos del texto de Marcos, 600 aparecen en Mateo y 350 en  Lucas en su mayoría reproducidos literalmente. Muchos pasajes de Lucas que no están en Marcos, se encuentran en Mateo, también casi al pie de la letra. Siendo Marcos el más breve y a su vez el más antiguo, como lo probó la critica textual, tanto Mateo y Lucas lo conocían y cada uno, lo amplio a su manera.


(12) Zacarías, profetiza que el rey salvador llegaría a Jerusalén, montado en un pollino, hijo de una asna, que Mateo, confunde con dos borricos, y hace participar a ambos animales en la entrada a Jerusalén (Mt. 21.07). En cambio Juan dice que Jesús encontró el burro por el camino, y simplemente se monto en él (Jn. 12.14).
Conociendo la naturaleza apologética de los evangelios, debemos preguntarnos, que tan triunfal fue esta llegada?, sí dos o tres días más tarde, la misma multitud que lo aclamó como su rey y mesías pedía a gritos su crucifixión. Lo cierto es que a partir de este evento, todos los demás como la expulsión de los mercaderes o el desbaratamiento del Templo, Getsemani, la traición de Judas, y arresto y juicio ante el Sanedrin y Pilatos y la posterior crucifixión son episodios estrechamente encadenados.

(13) La así llamada purificación del templo, no es otra cosa que el intento de Jesús de culminar su escenificación como mesías de Israel, en el corazón mismo del judaísmo. El templo era mucho más que un lugar de peregrinación y oración como lo creían los evangelistas (Véase figura 10). Era el centro del la conciencia religiosa y cívica de la nación. En él se encontraban los tribunales de justicia. En sus grandes bodegas se guardaban las reservas de oro provenientes del diezmo y de la diáspora. Poseía a demás, depósitos de armas, de joyas y otros bienes de valor, que los ricos mercaderes guardaban para protegerlo de los ladrones. Contaba a demás con archivos notariales y actuaba como una especie de banco, concediendo créditos y cobrando intereses. Era vigilado por 112 levitas, bien armados.

(14) Tres eran las festividades principales de peregrinación: El Sucott o fiesta de los Tabernáculos, El Shauvot o fiesta de la semanas y las más importante de todas El Pesaj o pascua judía que se celebraba en el mes de Nisan (mediados de abril). La población de Jerusalén, de 30 mil habitantes llegaba a más de 150 mil. Esta fiesta religiosa encendía los ánimos de libertad de la gente puesto que se conmemoraba precisamente el Éxodo de los judíos desde Egipto, eran continuos los brotes de violencia libertaria que surgían para la ocasión. Por lo tanto no es extraño que Jesús se viera envuelto en una de estas sublevaciones.


(15) (*) Lucas 22.49.
Según el Dr. Pier Luigi Baima Bollone, director del instituto de medicina legal de Turín, Jesús habría sufrido un ataque de pánico. Por los sudores, el deseo de fuga, el miedo a la muerte, la caída al piso, la angustia y el insomnio, más la emato hidrosis o sudor de sangre, debido a un total revuelo del aparato neuro vegetativo, pero este facultativo no es el primero en analizar, los rasgos sicosomáticos de Jesús. Mucho antes el siquiatra francés Charles Binet-Sanglé (Académico de la Universidad Soborna, y director de un importante hospital siquiátrico), escribió un libro La Locura de Jesús (1912), donde con lujo de detalle nos muestra que Jesús fue un Teo-megalómano histeroide. 

(16) Jesús fue atrapado por una turba con espada y palos según (Mateo y Marcos), y por sacerdotes y jefes de la guardia del templo según (Lucas), en cambio para (Juan 18.03), fue una compañía de soldados y alguaciles. En la Vulgata se dice que fue una cohorte (500 soldados romanos), un despropósito si consideramos que se trataba de un simple líder campesino y 12 de sus discípulos. Por lo que fue reemplazado por un número indeterminado de “soldados y alguaciles”, sin embargo en Juan 18.12 menciona incautamente a un tribuno, que era precisamente el comandante de la fortaleza Antonia, a cargo de la cohorte que estaba para proteger el templo de revueltas o desórdenes.      


(17)     (*) Isaías 45.24, véase también 43.10,11. El siervo de Dios era Israel y no Jesús (Deuteronomio 13.1-5)
Existen por lo menos 3 versiones sobre el juicio de Jesús. Lucas no habla de juicio nocturno y lo sitúa en la madrugada en concordancia con el Talmud (La mishna), que prohibía al Sanedrin reunirse durante la noche (Lucas 22.66), el sumo sacerdote era Caifas, yerno de Anas, quien era en realidad el que dominaba el consejo judío, dominio que ejerció su familia por más de 500 años y 5 de sus hijos ocuparon el cargo de sumo sacerdote después de su muerte. Sin embargo el Sanedrin no podría condenar a muerte sin la previa autorización del procurador romano, por ese motivo Jesús fue conducido donde Poncio Pilatos.

(18) Los evangelios nos presentan una imagen de un Pilatos débil de carácter e influenciado por el Sanedrin. Pero según los historiadores Filon de Alejandría; Pilatos era de un carácter inflexible y duro, si ninguna consideración, su procuraduría se caracterizó por su corrupción, robos, y actos de violencia etc. Lo mismo dice Flavio Josefo. Sólo Lucas (13. 1- 4), nos revela en algo su autentica personalidad al sofocar violentamente un protesta contra el uso del corbán, (historia también narrada por Flavio Josefo) episodio que se conoce como la caída de la torre de Siloé. Por lo tanto si Pilatos condena a Jesús a pesar de encontrarlo inocente en la revuelta del pueblo, fue por la presión del consejo judío que lo amenazó con acusarlo a Roma de sus actos de corrupción cosa que al apostre ocurrió y Pilatos fue desterrado a Vienne en la Galias.

(19) Aunque el incidente de enviar a Herodes a Jesús por parte de Pilatos es sólo mencionado en Lucas (23.6-12). La mayoría de los investigadores estiman que bien pudo tratarse de un hecho histórico. Herodes se encontraba en Jerusalén para participar en la pascua judía. Pilato le disgustaba verse envuelto en diputas teológicas por lo que pretendió pasar la decisión a Herodes.  El consejo judío tuvo que cambiar la acusación de blasfemia (contra el templo) por otra de orden político; el intento de Jesús de tratar de proclamarse rey de Israel sin contar con la autorización de Roma, tanto Pilatos como Herodes fueron deportados a las Galias en menos de un año después de este incidente por el emperador romano de la época, por estimar sus conductas lesivas y corrupta. >36 d.C
(20)     Desde el primer día en que Pilatos desembarco en Cesaria marítima, enfrento problemas con la dirigencia judía. Así lo señala los historiadores Filón de Alejandría y Flavio Josefo. Por lo tanto el empeño de dilatar el juicio a Jesús e incluso insinuar su liberación se ajusta a su antipatía y desprecio contra los Saduceos. El liberar a un prisionero por otro es una mentira más de los evangelistas y no esta contemplado dentro de la legislación romana. El nombre barrabas surgió de un error de traducción. Bar (hijo) Abba (padre) era el título con el que era conocido el propio Jesús y que él mismo utilizaba, Pilatos ocupó ese término para dirigirse al populacho.

(21)     En la Biblia encontramos numerosos errores de mala traducción, por comisión u omisión, tanto el hebreo como el arameo se prestaban para este juego malicioso, ya que las vocales no se escribían, sólo se insinuaban de acuerdo al texto. Un ejemplo de esto lo tenemos en Mr. 5.41: Tabita Tecumi que el autor del libro de los Hechos (9.36) confunde con un nombre propio y así lo coloca en boca de Pedro. Bar Abba, es otro término que se fundió en un solo nombre que se lo dio a un malechor cuando era la denominación con que se conocía a Jesús pues el siempre insistía que era el hijo de Dios o del Padre.

(22)     Ni en el Talmud ni menos en las leyes romanas se ha encontrado alguna referencia sobre la supuesta costumbre de liberar algún prisionero para la pascua. Como señalamos el nombre Barrabas, este surgió de una mala traducción. La supuesta frase de Pilatos “Inocente soy, de la sangre de este justo, allá vosotros“, y la respuesta del pueblo; “su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos” que sólo Mateo registra (27.24,25), es un intento más de echar toda la culpa a los judíos y exonerar a los romanos por parte de los evangelistas. Con ello queda inaugurado el antisemitismo que tanto dolor ha causado a ese pueblo.

(23)     Los Stipes eran los postes de madera que se encontraban instalados en el lugar de ejecución. Los condenados debía cargar con otro madero llamado Patibulum, que llevaba en su centro una perforación donde se insertaban con los stipes, formando una especie de Tau. El Stipe contaba a su vez con otro pequeño travesaño, el Suppedeneum, que servía de apoyo a las nalgas de modo de impedir que el condenado muriera por asfixia y así prologar la tortura al máximo, los pies eran fijados por un largo clavo que atravesaba los talones y los brazos se clavaban por las muñecas y se amarraban al travesaño para impedir su desgarro. No se ha encontrado ninguna evidencia que los condenados apoyaban los pies en un pequeño madero como la costumbre que estos debían cargar con una cruz, parece ser otro invento de los evangelistas.

(24)     La mención de Simon de Cirene, en Marcos 15.21, y dos de sus hijos Alejandro y Rufo, que más tarde fueron discípulos del apóstol Pablo (aunque terminaron peliándose con el) no deja de llamar la atención de los eruditos. Para algunos se trato de un intento de último momento para liberar a Jesús. Desde muy temprano surgió la leyenda que fue Simón el crucificado, y no Jesús que logró escapar; tanto Celso como Basilides de Alejandría, admitieron su veracidad. Un estudio del nombre puede arrojar un gentilicio como también interpretarse como combate, lucha lo que significa el término Kureneo o Kureo en griego. El códice de Bease dice que Simon “venía a su encuentro”. Los romanos no tenían por costumbre solicitar a nadie que no fuera el propio condenado el que portara su madero (travesaño o patibulum), que por lo de más iba con los brazos amarrados al travesaño. 
(25)     De acuerdo al cómputo de Marcos, Jesús sólo alcanzo a permanecer cerca de 6 horas en el madero. Desde la hora tercera (9.00 am.) hasta la hora novena (15.00pm) cuando expiro. Para Juan en cambio el suplicio de Jesús se inició pasada la hora sexta (mediodía) entonces si mantenemos la hora de expiación de Marco y que ratifica Mateo (27.46) Jesús bien pudo permanecer menos de 3 horas en la cruz. En todo caso no habría estado más allá de las 19.00 hrs. Según la Torah, (Deuteronomio 31.23), y por ser víspera de pascua no se podía dejar a los condenados en el madero. Los crucificados podían permanecer con vida por más de tres días. Flavio Josefo nos dice como rescato a tres amigos que llevaban más de 3 días en la cruz con la venia de Tito, dos se salvaron y uno murió. Este hecho ocurrió durante la gran revuelta judía que comenzó el año 66’ d.C.

(26)     José de Arimatea y Nicodemo eran al parecer parientes de Jesús, hay que preguntarse ¿Por qué unos connotados fariseos se iban a preocupar por un humilde campesino galileo?, ¿Conoce ud. de alguna rica persona preocupada de la suerte de un delincuente común?. Joaquín el padre de María, la madre de Jesús, era un fariseo riquísimo (protoevangelio de Stgo), para salvar el honor de la familia, cuando María quedo siendo casi una niña embarazada, de un desconocido, la mando a sus posiciones en Galilea y luego la hizo desposar con José de Arimatea, probablemente su tío. Cuando surgió el mesianismo en Jesús, los fariseos que no estaban conforme con el conejo judío y despreciaban a los saduceos al igual que Pilato, vieron la oportunidad de poder desbancarlos su plan estuvo a punto de concretarse.  

(27)     Jesús se desmayó después de beber la esponja con vino agrio que curiosamente se usaba para animar a los condenados y producir un efecto sedante. Por lo que se estima que la esponja contenía un poderoso anestesiante preparado por sus discípulos secretos para dar la sensación que Jesús ya estaba muerto. Una ves dentro del sepulcro los médicos Esenios, lo curan de sus heridas para luego llevarlo a casa de uno de sus fariseos que lo rescato donde termina por reestablecerse. Muy pronto circuló la versión que fueron sus discípulos quienes robaron el cadáver. Mateo se hace cargo de tal acusación (27.62-64 y 28.11-15), donde hace que los saduceos sobornen a la guardia romana supuestamente colocada por Pilatos, para que digan que fueron sus discípulos quienes sustrajeron el cuerpo. Algo que no se sostiene en buena lógica como veremos más adelante.

(28)     Los saduceos disponían de sicarios para su protección, a demás de contar con la numerosa guardia levita que custodiaba el Templo. Por lo tanto ellos mismo podían haberse hecho cargo de custodiar la tumba de Jesús y no los soldados romanos que se arriesgaban a recibir severas sanciones por Pilatos si declaraban como pretende Mateo que estaban dormidos cuando los discípulos robaron el cadáver Además como sabían donde iba a ser sepultado Jesús?, debían haber estado muy atento al momento de su deceso. La acusación recogida por Mateo es para desvirtuar lo que realmente aconteció y que dio motivo para la famosa resurrección. La tumba familiar encontrada en Taipioh, en Jerusalén en 1982, y recién investigada a fin del milenio viene a desmitificar a los evangelistas.


(29)     El lavado de manos de Pilatos es otra maniobra de Mateo de eximir a los romanos de la muerte de Jesús. Y esta de acuerdo a un ritual explicado en Deuteronomio (21.6.9), se olvida Mateo que Pilato es un romano y no un legalista judío. Lo otro portentos que ocurren a la muerte de Jesús son el final apoteósico, del gran drama Mesiánico, y otra contribución de la apología de Mateo. Marcos sólo menciona la rasgadura del velo del Templo. Es curioso que en 28.17, dice que algunos discípulos dudaban, pese a su gran vocación por lo espectacular, Mateo finaliza su evangelio sin ninguna ascensión a Jesús.


(30)     La casa que Juan poseía en Jerusalén es posible que sea la misma donde se celebro la última cena. El discípulo bien amado, era realmente un sacerdote judío mesianísta, y no un simple pescador de Galilea, como se ha pretendido hacernos creer. El hecho que no entra al osario, hasta que escucha a Pedro que esta se encuentra vacía, también lo demuestra, pues los sacerdotes no podían penetrar a los osarios por contaminarse, según la Torah. A demás entra y sale a su antojo del palacio del poderosos Anas, más aún se da el lujo de autorizar a Pedro para ingresar en el recinto donde jusgaban a Jesús.  

(31)     Los eruditos están divididos con respecto a la muerte de Jesús. Para Binet-Sanglé, Jesús murió en la cruz a pesar del poco tiempo transcurrido en ella debido a una tuberculosis, que según este médico lo aquejaba. Para H. Schonfield, murió a los meses después al no poder recuperarse de sus heridas, para otros estudiosos en cambio, Jesús abandonó el país y lo sitúan algunos en la lejana Cachemira, donde existe una supuesta tumba (El Rosedal), que contiene su cuerpo. Los evangelistas tampoco coinciden en relación a las ascensiones de Jesús al cielo. Mateo y Juan nada dicen al respecto, sólo Lucas ya que el final de Marcos es un agregado espurio como lo demostró la crítica textual pues su corto evangelio finalizaba en el versículo 8º del capitulo 16.

(32)     Paulo de Tarso, es el verdadero fundador del cristianismo, al romper con el legalismo judío que todavía imperaba en los “del camino”, nombre que tomaron los primeros seguidores de Jesús y que continuó con Santiago el Mayor por más de 25 años, hasta su muerte, por lapidación (evento que narra Flavio Josefo). Los del camino aún practicaban la circuncisión, las reglas dietéticas, el Sabatt, y otras normas que están en el Levítico. Pero Pablo modificó la doctrina hasta sus cimientos. Estableció unas series de dogmas completamente nuevos, como la doctrina de la predestinación, la de la redención y las revelaciones (Galatas 2.20). Pablo era un sicótico delirante y como tal ya no le interesa lo que Jesús dijo mientras vivía sino, lo que a él le dice en espíritu (véase 2ª de Corintios 5.10)
(33)     La historia criminal del cristianismo comienza tempranamente. Con los asesinatos de Ananias y Sáfira (Hch. 5.1-11). Aquí sólo hemos graficados los más relevantes. Faltan el exterminio de los Cátaros, la falsa donación de Constantino, que engaño a Europa por 8 siglos, la masacre de campesinos y judíos con la venia de Lutero, el estado teocrático de Ginebra bajo Calvino y la quema de Miguel Servet. También la tortura y hoguera de otro notable; Giordano Bruno, el Juicio a Galileo. La traición y exterminio de los Templarios, la vida licenciosa y criminal de muchos papas etc. Y los más recientes como los abusos de menores, que han convertido a la iglesia católica en el mayor colectivo pedófilo del mundo. (véase también ENIGMAS DEL CRISTIANISMO)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario